Corriendo la voz es, por mucho, la forma más común de encontrar un buen dentista. Las amistades, la familia y los compañeros de trabajo generalmente no le guiarán mal.
O pregúntele a su médico.
Si tiene cobertura dental, visite el sitio web de la compañía para encontrar un dentista en su área. Si está inscrito en Delta Dental of Washington puede encontrar un dentista en su red en www.deltadentalwa.com.
Si está asegurado por Medicaid (también conocido como Apple Health), ¡tiene cobertura dental! Visite DentistLink.org para obtener ayuda para encontrar atención a bajo costo en su región y para encontrar una clínica dental comunitaria cerca de usted. Esta es una gran manera de reducir los costos. Una vez que encuentre una clínica cerca de usted, asegúrese de llamar y verificar si usted reúne los requisitos para los servicios y la cobertura antes de programar una cita. Google también tiene muchos recursos y críticas de los lugares. Simplemente agregue su código postal, si corresponde, a su búsqueda por palabra clave.
PAGO DE CUIDADOS DENTALES
La mejor forma de ahorrar dinero en cuidado dental es ir a un chequeo hoy mismo. Cada caries que previene –a través de chequeos anuales de salud oral, uso de hilo dental, cepillado y reduciendo el tiempo que la comida pasa en sus dientes– ¡puede ahorrarle casi $2,000 en tratamientos a lo largo de su vida*!
Pregunte en su trabajo acerca de la cobertura dental. Si lo ofrecen, regístrese. Si no lo hacen, hable con ellos sobre la importancia de la salud oral para la salud en general y anímelos a incluirla en su paquete de beneficios.
Pregunte si su consultorio dental ofrece planes de pago. Hable de esto con la recepcionista antes de hacer su cita. Además, hable con su dentista sobre las opciones de tratamiento a un costo menor.
Crear un fondo dental. Deposite un poco cada mes en una cuenta especial para pagar por revisiones y problemas dentales inesperados. Esto es especialmente importante para la gente nacida en los años 40’s o 60’s que no reciben cobertura dental a través de Medicare básico. La forma más rentable de mantener una buena salud oral es a través del uso de hilo dental, del cepillado, de refrigerios (snacks) saludables y revisiones regulares.
Pregunte por las multas por perder citas y otras tarifas. La mayoría de los dentistas cobran por las citas perdidas. Si conoce de antemano la política del consultorio, usted puede asegurarse de cambiar o cancelar una cita sin pagar una multa. Por cierto, si tiene fiebre, faringitis estreptocócica, no puede respirar bien o se siente demasiado incómodo para sentarse en la silla, es buena idea reprogramar su cita.
*“Estimating Lifetime Costs of a Cavity” (“Estimando el costo de una caries a lo largo de toda la vida”) Dental Data Analysis Center, Delta Dental, 2004.