Es innegable que los dentistas tienen ventaja cuando se trata de hacer preguntas. ¿Quién puede hablar con unas manos en la boca? Sin embargo, no lo olvide: usted es el paciente.
Ya sea que no haya visitado a un dentista últimamente, o simplemente para repasar qué preguntar a los expertos para que hagan lo mejor por su boca, aquí hay una serie de preguntas que demostrarán que usted toma en serio el cuidado oral… y que, en su boca manda usted:
QUÉ PREGUNTAS HACER EN LA OFICINA DEL CONSULTORIO DENTAL
- ¿Puedo programar a algunos o a todos los miembros de mi familia de forma consecutiva o al mismo tiempo? Esto le ahorrará estar yendo y viniendo al dentista todo el año.
- ¿Puedo programar una cita para la tarde o el fin de semana? Esta es una gran idea si le resulta difícil encontrar tiempo durante el día.
QUÉ PREGUNTAS HACERLE A SU DENTISTA
- ¿Tengo mi boca saludable?
- ¿Qué puedo hacer en casa para mantener mis dientes y encías saludables?
- ¿Puede sugerirme alimentos y bebidas que disminuyan mi riesgo de caries?
- ¿Puedo usar mis audífonos? Si le molesta el ruido de las herramientas dentales, pregunte si puede usar un dispositivo personal de música para que pueda escuchar sus canciones favoritas.
- ¿Podemos establecer una señal con la mano? Si le pone nervioso la falta de comunicación mientras le trabajan la boca, pónganse de acuerdo en una señal con la mano o pida que le digan exactamente qué sentirá y cuánto durará.
- ¿Podemos dividir el tratamiento, dando prioridad a lo que es más esencial?
- ¿Hay algo que deba informarle a mi médico acerca de mi salud oral?