Cada vez más médicos y dentistas están trabajando juntos para promover la salud oral – junto con la salud en general. El vínculo es claro: una boca sana es la clave para un cuerpo sano.
Si usted tiene historial de gingivitis, su médico debe saberlo. Ya sea que se lo diga o pídale que le eche un vistazo a su boca. Después, hágale unas cuantas preguntas para entender la conexión entre boca y cuerpo:
PREGUNTAS QUE DEBE HACER A SU MÉDICO
- ¿Puede revisar mis dientes y encías para ver si hay señales de enfermedad?
- ¿Qué puedo hacer en casa para tener un mejor cuidado de mi boca?
- Si usted tiene diabetes o pre-diabetes, pregunte cómo es que el cuidado de su boca puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en la sangre y disminuir el avance de su enfermedad.
- Si usted tiene problemas del corazón, pregunte cómo es que el cepillarse y usar hilo dental regularmente puede reducir su riesgo a un derrame cerebral.
- Pregunte acerca de cualquier otra enfermedad inflamatoria a la que pueda estar o tener predisposición, y cómo el cuidado de su boca puede ayudar a disminuir su riesgo.
- ¿Está embarazada? Pregúntele a su médico cómo es que su boca puede ayudar a proteger a su bebé contra el bajo peso al nacer y el trabajo de parto prematuro.
- ¿Fuma? Pregúntele a su médico sobre cómo dejar de hacerlo. El fumar aumenta su riesgo a la gingivitis. Haga clic aquí y encuentre ayuda para empezar.